¿Cómo prepararme para la consulta?

Es importante que al consultar al especialista usted esté comprometido y convencido de que quiere obtener una solución. La participación activa de los padres durante el proceso de diagnóstico, tratamiento y retiro es crucial para lograr el éxito.

¿Qué suele hacer el médico en la consulta?

  • Le hará varias preguntas sobre la salud y el problema de su hijo. Conteste sinceramente y sin restricciones.
  • Es posible que le mire el abdomen, los genitales y la espalda.
  • Le solicitará que en conjunto con su hijo llenen algunos registros que le permitirán tener más información para un correcto diagnóstico. Por favor siga las instrucciones de su médico y entregue la información como la solicita.

¿Qué tipo de registros me puede pedir el médico?

  • Diario miccional: deberás llenar una tabla con la cantidad de líquido que toma y las veces que orina durante el día y la noche.
  • Registro de la cantidad de orina que hace el niño por las noches: El médico pedirá que pese el pañal antes de ser usado, posteriormente pondrá el pañal justo cuando el niño se duerma y lo retirará después de la primer micción de la mañana para pesarlo nuevamente. (1g es igual a 1 ml).
  • Calendario miccional: sirve para evaluar el número de noches húmedas o secas que tiene en un mes el niño. Este registro es muy sencillo e incluso puede ser divertido si lo llenan juntos. Sólo hay que marcar con un tachecito la nube (noche húmeda) o el sol (noche seca). Si quiere ver el calendario de clic aquí:  Calendario miccional