¿Mi hijo no se despierta en la noche, pero sólo moja la cama al dormir. ¿Es un sueño profundo?

Es bien sabido que los niños con enuresis no son capaces de despertar cuando se orinan en la noche. Se ha creído durante muchos años que el sueño de los que mojan la cama es demasiado profundo, pero investigaciones recientes han indicado que los niños que mojan la cama tienen mala calidad en el sueño, despertando varias veces en la noche. Pueden llegar a tener muchos movimientos en las extremidades durante el sueño, como señal de que puede estar relacionado con los intentos de excitación.

Mi nieto de 6 años siempre ha mojado la cama y sus padres tenían el mismo problema – ¿La enuresis puede ser una enfermedad genética?

Mojar la cama es claramente una enfermedad hereditaria y en aproximadamente el 70% de los casos hay al menos otro miembro de la familia que tiene o ha tenido el mismo problema que un niño. Por ejemplo, si la madre padecía enuresis, existe mayor riesgo de que sus hijos también sufran de enuresis. No ha sido identificado un gen específico que causa la enuresis, actualmente en eso se basa la investigación.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.